Política

Hace 9 meses

Minedu hará pública lista de profesores sentenciados por violación

La ministra de Educación, Magnet Márquez, anunció que publicará la lista de maestros sentenciados por abusos sexuales como medida necesaria para proteger a los estudiantes y garantizar su integridad.

Foto: Composición Panamericana Digital



La ministra de Educación, Magnet Márquez, anunció la publicación de la lista de maestros sentenciados por el delito de violación, según indicó, esta medida tiene como objetivo primordial la protección y seguridad de millones de estudiantes en todo el país.

Márquez argumentó que la implementación de esta acción es una urgencia que, inexplicablemente, ha sido ignorada por administraciones previas. Sin embargo, en su gestión, la protección integral de los derechos de los niños y niñas es un compromiso irrenunciable.

No podemos aceptar que se mantenga en reserva la identidad de personas que han malogrado la vida de niños inocentes y que tienen alguna posibilidad de llegar a escuelas privadas o incluso dar clases particulares, declaró la ministra.

El anuncio fue realizado durante la inauguración de la escuela Fe y Alegría en Ilo, Moquegua, una iniciativa construida mediante una inversión de $39 millones por la empresa Southern Perú a través del mecanismo de Obras por Impuestos.

REUBICACIÓN DE DOCENTES INVESTIGADOS

Durante el acto, la ministra subrayó la necesidad de esta medida radical y explicó que, con ella, buscan proteger a la sociedad de personas que presentan un peligro para los estudiantes. Además de la publicación de la lista de maestros condenados, también ha sido aprobada una resolución ministerial que dispone la reubicación de profesores separados preventivamente a realizar labores administrativas de manera remota, mientras duren sus respectivos procesos judiciales o administrativos.

En esa misma línea declaró que, los profesores han sido puestos a disposición de una Unidad de Gestión Educativa Local o Dirección Regional de Educación, precisó la titular de la cartera de Educación. Nuestro objetivo es hacer de las escuelas lugares seguros para que nuestros niños y jóvenes no corran ningún riesgo y puedan estudiar sin problemas ni contratiempos que afecten su integridad física y psicológica”, subrayó.


También te puede interesar:

DENGUE