Política

Hace 9 meses

Lilia Paredes: PJ ordena incorporar a la Procuraduría como "actor civil" en investigación contra ex primera dama

De esta manera, la Procuraduría podrá solicitar y acceder al pago de una eventual reparación civil a favor del Estado peruano que se les pueda imponer a los imputados.




El Poder Judicial ordenó incorporar a la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios como "actor civil" o "parte agraviada" dentro del proceso que se le sigue a la ex primera dama, Lilia Paredes y sus hermanos, quienes son investigados por los presuntos delitos de organización criminal y otros.

El juez Raúl Justiniano declaró fundado el pedido que hizo la defensa legal del Estado peruano, alegando que que la Procuraduría cumplió con los requisitos formales establecidos en el artículo 100 del Código Procesal Penal para aprobar su requerimiento.

De esta manera, la Procuraduría podrá solicitar y acceder al pago de una eventual reparación civil a favor del Estado peruano que se les pueda imponer a la esposa del expresidente Pedro Castillo; sus hermanos Yenifer, Walter y David Paredes, y otros, de ser hallados culpables de los cargos que se les imputan a raíz del denominado caso Anguia.

INVESTIGACIÓN

Según la tesis fiscal, Lilia Paredes; sus hermanos Yenifer, Walter y David; al exalcalde de Anguia José Nenil Medina Guerrero, y otros, formarían parte de una presunta organización criminal dedicada a las licitaciones públicas fraudulentas en Lima, Cajamarca y Amazonas.


También te puede interesar:

DENGUE