El Poder Judicial continúa hoy la audiencia de prisión preventiva contra la empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini, ambos son investigados por los presuntos delitos de organización criminal, cohecho y tráfico de influencias.
La anterior sesión se realizó el 24 de julio ante el juez Raúl Justiniano quien reprogramó la sesión par el 26 de julio, a fin de continuar evaluando las versiones de los abogados implicados en los ilícitos durante el gobierno de Pedro Castillo.
OTROS INVESTIGADOS
Cabe destacar que además de Goray y Fernandini, también se investiga al prófugo exesposo de la empresaria, Luis Mesones Odar, exintegrantes del Fondo MiVivienda Pedro Arroyo, Roger Gavidia, Gonzalo Arrieta y otros por los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada, entre otros.
“NO SOY UN DELINCUENTE”
Durante la audiencia, Mauricio Fernandini pidió la palabra y aseguró que nunca fue parte de la corrupción que gira en torno de la empresaria Sada Goray, además pidió perdón a su familia.
"Tengo 35 años de ejercicio profesional y nunca he gestionado ningún tipo de lobby ni de intereses ni para privados ni para mi familia. Es la primera vez que cedo a un favor que mi prima me pidió. Pido perdón a mi familia y a mis amigos. No soy un delincuente, soy un hombre de bien que se ha equivocado. Lejos está de mi proceder y pasar a la clandestinidad",