Política

Hace 9 meses

Contraloría advierte irregularidades en proyecto aprobado por gobierno regional del Callao

Según la Contraloría, el proyecto fue aprobado a pesar de que los gobiernos locales distritales no tienen facultad para formular, ejecutar, operar y mantener este tipo de inversión pública.




La Contraloría General de la República indicó que el Gobierno Regional de Callao aprobó un proyecto de inversión ascendente a más de 30 millones de soles para el mejoramiento y ampliación de los servicios deportivos del estadio del distrital de Mi Perú, pese a que este municipio no cuenta con facultades para ello.

La construcción de este recinto con capacidad para 67 mil 546 personas contempla una inversión de 33 millones 612 mil 700 soles, proyecto que fue elaborado por la municipalidad del distrito chalaco. Lo observado por la Contraloría ha sido remitido al despacho del Gobernador Regional del Callao, Ciro Castillo Rojo.

Según la Contraloría, el proyecto fue aprobado a pesar de que los gobiernos locales distritales no tienen facultad para formular, ejecutar, operar y mantener este tipo de inversión pública. Además, el Instituto Peruano del Deporte (IPD), ha señalado que los municipios distritales no pueden desarrollar infraestructura deportiva para deportes de competencia.

FACULTADES DE LOS MUNICIPIOS

La Ley Orgánica de Municipalidades (Ley 27972), señala que los gobiernos locales distritales solo tienen facultad para brindar servicios deportivos de recreación. En ese sentido, el organismo de control indicó que el gobierno regional aprobó este proyecto sustentándolo en dos convenios de cooperación interinstitucional con el municipio distrital de Mi Perú que no se encontraban vigentes.


También te puede interesar:

DENGUE