Política

Hace 10 meses

Toma de Lima: 24 mil policías garantizarán seguridad durante movilización del 19 de julio

El titular del Interior llamó a los ciudadanos que participarán de las marchas a que lo hagan de manera pacífica, pues advirtió que habrá cero tolerancia a cualquier forma de violencia y vandalismo.

Foto Difusión



El ministro Vicente Romero señaló que cuentan con 24 mil policías en todo el país para garantizar la seguridad durante las marchas del 19 de julio, en el marco de la llamada “Toma de Lima”. Dijo también que hay un plan para la capital y las regiones para que todo se desarrolle pacíficamente.

"Tenemos en ese momento 24 mil efectivos preparados, entrenados, capacitados con el equipamiento, tal vez, no el necesario, pero sí para poder responder a estas expectativas", sostuvo el titular del Ministerio del Interior (Mininter), en amplia entrevista con RPP.

EXPRESARSE LIBREMENTE

"Asimismo, tenemos un  plan de operaciones bien estructurado y cada jefe de región también hará lo suyo de acuerdo al lugar. La predisposición de estos policías está enfocada en dar la protección a aquellos que quieran expresarse libremente sin violencia", agregó.   

Por otro lado, pidió "respetar a aquellas personas que quieren trabajar libremente, transitar y hacer prevalecer sus derechos. Hay que respetar la vida e integridad de ellos, así como los bienes públicos y privados. En ese sentido, está garantizado estas manifestaciones que se quieran dar a partir del día 19 (de julio)".

CERO TOLERANCIA

Finalmente, el funcionario llamó a los ciudadanos que participarán de las marchas a que lo hagan de manera pacífica, pues advirtió que habrá cero tolerancia a cualquier forma de violencia y vandalismo.  "Nosotros seremos muy firmes con aquellos que generen violencia", puntualizó. 


Temas Relacionados: MarchaPolicíasPolíticaRegionesSeguridadToma De LimaViolencia

También te puede interesar:

DENGUE