Política

Hace 10 meses

Ministro Maurate sobre Pedro Castillo: Tiene que responder a la justicia como todos los ciudadanos

El titular de Justicia y Derechos Humanos consideró que las recientes declaraciones del golpista pueden tratarse de una ‘estrategia’ para politizar su caso por parte de los abogados.

Foto composición Panamericana Digital / Caretas



El ministro Daniel Maurate se pronunció ante las recientes afirmaciones del vacado exmandatario Pedro Castillo, quien cumple 36 de prisión preventiva en el penal Barbadillo, señaló que debe responder a la justicia como todas las personas.

El señor Castillo está en prisión por un mandato judicial, tiene que responder a la justicia como todos los ciudadanos (…) Ya el Poder Judicial determinará la sanción que le corresponde”, declaró el titular de Justicia y Derechos Humanos.

CONFIAR EN LAS AUTORIDADES

Por otro lado, Maurate Romero consideró que las recientes declaraciones del golpista Castillo Terrones pueden tratarse de una ‘estrategia’ para politizar su caso por parte de sus abogados, por lo que pidió confiar en el trabajo de las autoridades.

Como se recuerda, durante una reciente audiencia el exmandatario Pedro Castillo Terrones manifestó que se encuentra ‘secuestrado’ y que hasta el momento no tiene ningún tipo de comunicación con su familia. Con Información de Expreso.


También te puede interesar:

DENGUE