No la quieren. Un grupo de congresistas de distintas bancadas solicitó a Rosa Gutiérrez que renuncie al cargo de presidenta ejecutiva de EsSalud tras cuestionamientos por su labor en el Ministerio de Salud.
“Me dirijo a usted para pedirle su renuncia irrevocable al cargo de presidenta de EsSalud luego de su desafortunado paso por el Ministerio de Salud, resulta inaceptable esta designación”, se lee en el documento enviado desde el Congreso de la República.
CUESTIONAN SU DESIGNACIÓN
En el oficio también se precisa que la decisión de colocarla a la cabeza de EsSalud provoca desconfianza y preocupación en la ciudadanía. “Igualmente de cuestionable es su aceptación del cargo, un acto irresponsable y desmemoriado, y propio de quien ambiciona el poder sin cuestionar su idoneidad”, detalla el documento.
Este oficio lleva el nombre del congresista no agrupado Edwar Málaga, quien afirmó que su pedido cuenta con el respaldo de distintos colegas de otras bancadas que muestran una posición similar ante la designación de Gutiérrez.
“Si usted aprecia la incompresible confianza de la presidenta, el premier y el ministro de Trabajo, puede ahorrarles a ellos y al país una nueva crisis política”, dijo el parlamentario.