Política

Hace 10 meses

Informe del Minjus sobre ley que limita la colaboración eficaz será entregado esta semana a Dina Boluarte

El titular de dicha cartera, Daniel Maurate, señaló que su sector "va a garantizar que esta herramienta importante que tiene la Fiscalía, que es la colaboración eficaz, funcione, y funcione bien".




El informe del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos sobre el análisis a la autógrafa de ley que limita la colaboración eficaz y fue aprobada por el Pleno del Congreso será entregado esta semana a la presidenta Dina Boluarte

Así lo anunció el titular del Minjus, Daniel Maurate Romero, quien garantizó que su cartera velará para que la colaboración eficaz continúe ayudando a la Fiscalía a perseguir el delito y sancionar a quienes hagan uso de sus cargos para cometer actos ilícitos.

El sector (Minjusdh) va a garantizar que esta herramienta importante que tiene la Fiscalía, que es la colaboración eficaz, funcione, y funcione bien, porque esta es una herramienta que ha servido para ubicar y encontrar responsables de organizaciones criminales”, dijo. 

SOBRE "TOMA DE LIMA"

Por otra parte, Maurate Romero exhortó a quienes participen en la denominada "Toma de Lima", a que se manifiesten de forma pacífica, sin actos de violencia como en las anteriores manifestaciones contra el gobierno. 

"Por eso la invocación es que, si bien es un derecho la protesta, estas sean pacíficas, para que el país continúe trabajando, para que el país siga desarrollando, para que no cierren las microempresas, para que no cierren los negocios, los hoteles, los mercados y puedan seguir funcionando normalmente y generando desarrollo”, sostuvo.

(Con información de Correo)


Temas Relacionados: Colaboración EficazDina BoluarteInformeLeyMinjus

También te puede interesar:

DENGUE