Política

Hace 10 meses

Defensor del Pueblo critica reunión entre el Mincul y "La Resistencia": "Jamás los programaría"

"La protesta es un derecho y que no se puede restringir; no obstante, la condena absoluta a los actos de vandalismo", señaló el titular de la Defensoría del Pueblo, Josué Gutiérrez.




El Defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, cuestionó la reunión que tuvieron representantes del Ministerio de Cultura con "La Resistencia" y señaló que jamás programaría un encuentro con dicho grupo extremista. 

En declaraciones para RPP Noticias, Gutiérrez recordó que este grupo fue quien amenazó de muerte al presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas.

Para nosotros está claro que la protesta es un derecho y que no se puede restringir; no obstante, la condena absoluta a los actos de vandalismo (...) Yo jamás los programaría, sobre todo ahora más que ayer, porque es reprochable que se amenace al presidente del Jurado Nacional de Elecciones. Mi absoluta solidaridad. No puede ser que vivamos en un anarquismo”, indicó.

DESTITUCIÓN DEL MINCUL

Previamente, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que el Ejecutivo decidió remover de su cargo al viceministro de interculturalidad, Juan Reátegui Silva, por la reunión que sostuvo con "La Resistencia".

Sobre este tema quiero ser enfático y deplorar cualquier iniciativa que pretenda normalizar una situación de violencia producida por personas o agrupaciones. En esa misma perspectiva, el Gobierno ha dispuesto la salida del viceministro de Interculturalidad, Juan Reátegui Silva”, indicó el premier.


También te puede interesar:

DENGUE