Política

Hace 10 meses

Ministerio Público inicia investigación a docentes que habrían falsificado títulos

Los docentes son investigados por los delitos de falsificación de documentos públicos y falsa declaración en procedimiento administrativo, en agravio del Estado.

Foto: Difusión



El Ministerio Público anunció la tarde de hoy miércoles, 05 de julio, que ha iniciado las diligencias en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Ventanilla como parte de la investigación contra 7 docentes que habrían falsificado títulos para beneficiarse con la adjudicación de contratos con el Estado.

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, señalaron que se ha solicitado a la institución los legajos personales de los imputados, el detalle de la convocatoria y la adjudicación las plazas. Los docentes son investigados por los delitos de falsificación de documentos públicos y falsa declaración en procedimiento administrativo, en agravio del Estado.

Como se recuerda, el último domingo un informe periodístico (Punto Final) reveló que el grupo de presuntos docentes habría presentado títulos falsos para lograr ejercer la profesión de maestros en diversas instituciones educativas del distrito de Ventanilla. Entre los casos está, el de Keisy Pamela Gonzáles Cajaleón y Nélida Paola Hilario Reyes, ambas involucradas en este delito.

VERIFICACIÓN DE TÍTULOS

Tras conocer el caso de la falsificación de títulos por parte de profesores de UGEL Ventanilla, el Ministerio de Educación (Minedu), informó que se realizarán las verificaciones de los títulos profesionales de los docentes contratados a nivel nacional. Además, ha dispuesto que se realicen las investigaciones administrativas correspondientes, para determinar las responsabilidades y sanciones a quienes no cumplieron con las verificaciones del caso.


También te puede interesar:

DENGUE