Vivian Olivos, congresista de Fuerza Popular, se pronunció sobre la conformación de la nueva Mesa Directiva del Poder Legislativo, cuyos representantes serán elegidos el próximo miércoles 26 de julio mediante votación.
En diálogo con diario Correo, la parlamentaria Fujimorista explicó que los integrantes de esta nueva Mesa Directiva no deben ser de bancadas con pensamientos extremistas, pues esto dificultaría la posibilidad de llegar a consensos.
“Nueva Mesa Directiva del Congreso debe ser multipartidaria y sin extremos, porque es un cargo muy importante donde uno debe respetar el consenso de las bancadas pese a estar en contra de alguna iniciativa. No podemos tener a alguien en un cargo importante que no sepa dialogar y respetar las opiniones del resto”, dijo.
¿HABRÁ ALIANZA CON PERÚ LIBRE?
Sobre la posibilidad de unir fuerzas con Perú Libre para conformar una Mesa Directiva multipartidaria, Olivos precisó que en Fuerza Popular, hasta el momento, no se ha debatido sobre ese tema.
“Eso es una decisión de los propios candidatos que son aspirantes para dirigir el Parlamento, ese tema aún no se ha tocado en mi bancada, quizás más adelante, pero creo que no podemos hablar de una alianza sin que ni siquiera haya existido un diálogo. Creo que hay mucha especulación”, sostuvo.