Política

Hace un año

Magnet Martínez anuncia descuentos a la Fenatep por paro: “no tuvo la autorización correspondiente”

La ministra de Educación también manifestó dio instrucciones de aplicar las normas que disponen descuentos a aquellos profesores que no trabajan.

Foto: Prensa Regional



El Ministerio de Educación (Minedu), informó que a todos los profesores que hayan participado en el paro del pasado 27 de junio, el cual fue convocado por la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación del Perú (Fenatep), se les aplicará los descuentos respectivos de acuerdo a sus salarios, equivalentes a una jornada no laborable.

Magnet Márquez, titular del sector, declaró a Perú 21, que el recorte se hará efectivo a los docentes que participaron de esta actividad, debido a que la protesta “no tuvo la autorización correspondiente” por parte del ministerio.

DIO INSTRUCCIONES

En otro momento, también manifestó sobre las medidas que tomó respecto a los docentes que participaron de esta huelga, “he dado la instrucción de que se cumpla con las normas que disponen descuentos a aquellos que no trabajan”.

Es necesario precisar que, el sindicato de maestros de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación del Perú (Fenatep), está vinculado al Movadef, según la Dircote.


También te puede interesar:

DENGUE