Política

Hace un año

Congreso oficializa ley de bachillerato automático para universitarios

Con esta normativa, los estudiantes deben aprobar los estudios de pregrado y conocer un idioma extranjero para la obtención de dicho grado académico.

Foto: Expreso



El Congreso de la República oficializó este martes 27 de junio, la ley 31803, ley que establece el grado de bachiller automático para estudiantes de las distintas universidades en nuestro país.

Esta normativa, que modifica los artículos 44, 45, 87 y 100 de la Ley 30220, establece requisitos mínimos para la obtención de dicho grado académico, como el haber aprobado los estudios universitarios y el conocimiento de un idioma extranjero o alguna lengua nativa.

De acuerdo a la ley publicada en el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano, los estudios de pregrado también incluyen un curso de trabajo de investigación, que se sigue en el último semestre de cada carrera universitaria.

Asimismo, la ley establece que todos los estudiantes tienen derecho a recibir asesoría gratuita por parte de los docentes para la elaboración y sustentación de sus tesis para obtener el título profesional, este beneficio se dará una sola vez a cada universitario. 

Vigencia hasta diciembre

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) aprueba en un plazo de 30 días hábiles, contados desde la entrada en vigor de la presente ley, la normativa adicional para la aplicación de las modificaciones previstas en esta ley.

Cabe precisar que la normativa vigente para obtener el bachillerato automático continuará vigente hasta el 31 de diciembre del presente año.

(Con información de RPP y Gestión).


Temas Relacionados: Bachiller AutomáticoCongresoLeyUniversitarios

También te puede interesar:

DENGUE