Política

Hace un año

Vicente Romero sobre ministro de Salud: "Consejo de Ministros le ha dado el respaldo necesario"

"Tanto la señora presidenta como el señor premier son las personas indicadas para evaluar y tomar las decisiones al respecto”, aseguró el titular del Mininter.




El ministro del Interior, Vicente Romero, se pronunció sobre el nuevo titular del sector Salud, César Vásquez Sánchez, quien rápidamente se ha convertido en blanco de cuestionamientos por su presunta cercanía con el golpista Pedro Castillo y otras denuncias en su contra. 

En diálogo con la prensa, el jefe del Mininter señaló que el nuevo ministro de Salud ha recibido su respaldo y de todo el Consejo de Ministros, quienes confían en que pueda realizar una labor eficiente en dicha cartera. 

"Hemos conversado con el ministro de Salud hace un par de días, cuando ha juramentado, y obviamente todos desde el equipo del Consejo de Ministros le han dado el respaldo necesario”, dijo. 

Confía en Boluarte y Otárola

Asimismo, Romero expresó su total confianza a las decisiones que toman la presidenta Dina Boluarte y el premier Alberto Otárola, quienes designaron a Vásquez Sánchez como reemplazo de Rosa Gutiérrez en el Minsa. 

Entiendo que tanto la señora presidenta como el señor premier son las personas indicadas para evaluar y tomar las decisiones al respecto [...] Siempre tenemos que dar una mirada y una respuesta positiva a todo este equipo de ministros, al trabajar como lo vienen haciendo de una forma completamente profesional, técnica y sobre todo enmarcado en poder sacar al país de los momentos más difíciles”, sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE