Política

Hace un año

Midis inicia investigación a empresa que obtuvo contrató irregularmente con Qali Warma

El titular del ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, señaló que la empresa estará en la lista de las no que van a trabajar más con Qali Warma.




Luego que se conociera tras denuncia periodística que la empresa Corporación Belcen, tiene contratos vigentes con Qali Warma que bordean los 4 millones 700 mil soles, a pesar de haber presentado documentos falsos, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, informó que personal de control y fiscalización del sector viajará a Ayacucho con la finalidad de recopilar información y tomar acciones ante la mencionada empresa empresa.

“Desde mañana estamos enviando un equipo a la ciudad de Ayacucho para hacer un monitoreo. Toda la información para retirar a esta empresa, si ha infringido como aparentemente en documentos está y ahí ser muy radicales, con respecto a la alimentación escolar”, indicó el titular Midis.

Asimismo, respecto a los contratos que tiene la empresa Corporación Belcen con el programa Qali Warma, el ministro Demartini señaló que, de todos los contratos que obtuvo en un inicio la empresa, solo dos quedan vigentes. Asimismo, dijo que tras lo sucedido “la empresa estará en la lista de las no que van a trabajar con Qali Warma”.

De otro lado, sobre las vinculaciones de la empresa con la jefa de Estado, Dina Boluarte, el titular del Midis negó categóricamente que la mandataria esté involucrada en actos irregulares y dijo que desde que Boluarte Zegarra ingresó al Midis, hubo una revisión externa de los programas Cuna Más y Qali Warma.


Temas Relacionados: AyacuchoMidisQali Warma

También te puede interesar:

DENGUE