Política

Hace un año

Waisman tras discusión con Almerí: "Si el médico legista dice que tiene el labio roto, es un mentiroso"

El exvicepresidente también anunció que presentará una denuncia contra el exministro de Trabajo, ya que habría sido agredido por una "turba de gente".

Altercado entre Waisman y Almerí termina en denuncias por agresión.



David Waisman, exvicepresidente de la República, se refirió al bochornoso incidente que protagonizó junto al exministro de Trabajo Carlos Almerí, en el que luego de una discusión, le habría propinado un golpe. Este hecho ocurrió en las afueras de la Dirección de Aviación Policial, en el Callao, durante la extradición de Alejandro Toledo.

Al respecto, precisó a RPP que no llegó a impactar el rostro de Almerí y que todo se trataría de una mentira en caso el médico legista diga lo contrario. "Yo intento (darle un puñete), pero no le llega a la cara. Si el médico legista dice que tiene el labio roto, entonces es un mentiroso, porque, ¿dónde está la sangre? Muéstrenme un video", sostuvo.

"En este momento me estoy dirigiendo a la clínica porque tengo una descompensación coronaria. Él (Almerí), efectivamente, la primera palabra que me dijo fue: ´David, no te prestes a cosas políticas. Tú sabes que Toledo no es culpable y yo vengo en representación y tengo que defenderlo´. Entonces yo le digo qué tiene que hacer conmigo acá, si yo no he venido a agredir a nadie. Inmediatamente, se acercan él y otras personas y me comienzan a insultar con palabras soeces y me dice ladrón, delincuente, me comenzaron a mentar la madre. Eran 30 o 40 personas", precisó.

INTERPONDRÁ DENUNCIA CONTRA ALMERÍ

Asimismo, David Waisman aseguró que interpondrá una denuncia contra Carlos Almerí, ya que habría sido agredido por una "turba de gente". Cabe señalar que el exministro de Trabajo precisó que hará lo propio por, según dijo, el golpe que recibió durante el altercado.

"Por supuesto (que voy a presentar una denuncia). No solo fue agresión verbal, sino física, porque me han estado golpeando también otras personas y me han perseguido, agrediéndome, comandados por él. Él es el instigador y el que manejaba toda esta turba de gente (...). Ahí me sentí muy mal. Pensé que me pasaría esto, pero ahora la situación es mucho más grave", aseveró Waisman.


Temas Relacionados: AgresiónAlejandro ToledoDavid Waisman

También te puede interesar:

DENGUE