Política

Hace un año

Pedro Castillo estaría sembrando papa, camote y maíz cerca de su celda en la Diroes

El expresidente habría convertido el patio que colinda con su celda en un huerto para sembrar.




El exmandatario cumple prisión preventiva por intentar un golpe de Estado, además, por estar involucrado en una presunta organización criminal que lideraría por el caso Puente Tarata-Petroperú-Ministerio de Vivienda, pese a estas fuertes acusaciones, Castillo Terrones tendría ciertas ventajas en el penal de Barbadillo, donde se encuentra recluido desde el pasado 7 de diciembre de 2022.

De acuerdo a un informe periodístico de Cuarto Poder, el expresidente habría convertido el patio que colinda con su celda en un huerto para sembrar papa, camote y maíz. Desde que llegó, Castillo habría solicitado al establecimiento penitenciario las herramientas necesarias para mejorar el lugar que ahora está más verde.

En el reportaje se indicó que el exmandatario busca cosechar sus propios alimentos por temor a ser envenenado, pues habría sufrido cuadros de ansiedad y pánico desde diciembre y marzo pasado. Otras actividades que realizaría Terrones en prisión es leer libros de derecho que sus familiares y abogados le llevan.

RECURSOS PARA SALIR EN LIBERTAD

Desde su ingreso, según el diario El Comercio, la defensa de Castillo habría presentado hasta seis recursos que habrían ingresado al Tribunal Constitucional donde se cuestiona la detención del exjefe de Estado y la orden de prisión preventiva en su contra.

Con información de Infobae


Temas Relacionados: HuertoPedro CastilloPenal De Barbadillo

También te puede interesar:

DENGUE