Política

Hace un año

Tras prohibición de limpiaparabrisas: Ministro Adrianzén dice que tema requiere un análisis "más serio"

Asimismo, el titular de Trabajo y Promoción del Empleo señaló "que no todas las personas que están en las calles haciendo un trabajo informal son potenciales asesinos".




Luis Alfonso Adrinzén, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), se refirió hoy a la medida implementada por el municipio de Surco, de prohibir la presencia de limpiaparabrisas y de lavadores de carro en las calles del distrito.

"Nosotros desde la perspectiva del Ministerio de Trabajo tenemos que añadir el punto del contexto social y económico que viven muchos peruanos y peruanas, pero también migrantes que no obtienen un empleo decente, un empleo formal y tienen que ir a las calles para 'recursearse' a través de un oficio", señaló.

 

Seguridad en las calles

 

Asimismo, Adrianzén Ojeda, pidió  a las autoridades ediles, en entrevista con RPP, contextualizar un problema que requiere de un análisis "mucho más serio", aunque sin dejar de atender la enorme preocupación de todos los ciudadanos por la seguridad en las calles.    

"Además de lo que es el reclamo ciudadano y entendible de mayor seguridad, no todas las personas que están en las calles haciendo un trabajo informal son potenciales asesinos, pero sí es comprensible de que el ciudadano reclame seguridad", añadió el funcionario.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE