Política

Hace un año

Renovación Popular pide al Ejecutivo replantear estrategia para restituir orden interno en Puno

Asimismo, el grupo parlamentario lamentó el fallecimiento de seis soldados que fueron insultados y atacados por manifestantes el domingo 5 de marzo.




 

La bancada de Renovación Popular se pronunció tras la muerte de seis soldados en el río Ilave, en Puno, luego que fueran insultados y atacados a pedradas por pobladores durante las protestas antigubernamentales del fin de semana.

En un comunicado, suscrito por sus 10 integrantes, señalan que la gestión de la presidenta Dina Boluarte Zegarra no ha dispuesto iniciativas adecuadas para terminar con la crisis social que se registra en dicha región desde hace tres meses.

 

Herramientas legales

 

"Es gravísimo comprobar que el Poder Ejecutivo no cumple con su deber de restituir el orden interno y la paz pública en el departamento de Puno, utilizando todas las herramientas legales del sistema jurídico, entre ellas, su propia declaratoria de emergencia dispuesta por el Decreto Supremo N° 018-2023-PCM", señalan en un párrafo el documento. 

"Resulta inaceptable que se haya producido la irreparable muerte (...) ante el ataque violento de una turba de pobladores que con extrema crueldad los apedreaban y atacaban, mientras se encontraban en retirada para evitar un enfrentamiento con los manifestantes (...) Es injustificable que algunos dirigentes radicales, violentistas e ideologizados promuevan el enfrentamiento entre peruanos", añade el comunicado.

 

 

 

 


Temas Relacionados: EjecutivoPunoRenovación PopularSoldados

También te puede interesar:

DENGUE