Según se conoció, el pasado 24 de febrero, el juez Juan Carlos Checkley aprobó la disposición de la formalización de investigación preparatoria seguida contra el expresidente golpista Pedro Castillo Terrones, así como los exministros Geiner Alvarado y el prófugo Juan Silva Villegas.
En el documento, el magistrado consignó las imputaciones de la Fiscalía contra los investigados por los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión. Esto, por los casos Puente Tarata, Petroperú, Anguía y la salida del entonces ministro Mariano González.
Resolución de 262 páginas
De acuerdo al Código Penal, el delito de organización criminal está sancionado con una pena no menor de ocho a 20 años de prisión; tráfico de influencias, de cuatro a ocho años; y colusión, de tres a seis años, consigna el juez Juan Carlos Checkley en su resolución de 262 páginas.
Finalmente, el magistrado recalcó que, en la indagación preparatoria, los representantes del Ministerio Público están facultados para realizar diligencias y solicitar medidas restrictivas de derechos contra los tres investigados, entre estos, la prisión preventiva, informa el Diario Correo.