Política

Lunes, 20 de febrero del 2023

Enrique Wong niega haber obligado a dirigente de Enapu a grabar un video para librarlo de sanción

Víctor Castillo acusó al congresista de Podemos de detenerlo en su despacho y forzarlo a grabar un video donde asumía la responsabilidad por contratación del asesor de Wong como presidente de Enapu.




El congresista de la bancada Podemos Perú, Enrique Wong, se pronunció tras la denuncia en su contra por parte de Víctor Castillo, dirigente de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), quien lo acusa de haberlo presionado para grabar un video que lo libre de una posible sanción ante la Comisión de Ética, por el presunto delito de tráfico de influencias al nombrar a su asesor, Manuel Talavera, como presidente de Enapu.

En entrevista para RPP Noticias, el parlamentario rechazó las acusaciones en su contra y aseguró que fue el propio Castillo quien recomendó a su asesor para la presidencia de Enapu. 

"¿Cómo es posible que después de 10 meses recién esté haciendo (diciendo) que lo obligaron a hacer? (…) Son amigos, lo conoce, por eso me extraña que en su carta dice que todas las irregularidades en la designación de los anteriores presidentes del directorio. Por eso propone a Talavera, porque considera que es un profesional competente", dijo. 

"No puedo entender una razón de querer enfrentarse conmigo (…) Ahí está la carta de que yo no soy el que recomienda a Talavera, lo recomienda Castillo. Él es el que lo recomienda y lo firma desde octubre. ¿Usted cree que a una persona adulta la vayan a obligar para que mienta? (…) Él es que recomienda a Talavera, yo no". añadió.

Sobre denuncia

Como se recuerda, el dominical Panorama recogió el testimonio de Víctor Castillo Ríos, quien denunció haber sido detenido en el Despacho Parlamentario de Enrique Wong y obligado a grabar un video en donde él asumía la contratación de Talavera en Enapu.

 


Temas Relacionados: DenunciaEnapuEnrique Wong

También te puede interesar:

DENGUE