Política

Hace un año

Norma Yarrow pide que Aníbal Torres sea citado por la Subcomisión

Congresista de Avanza País considera que los testimonios de Betssy Chávez y Willy Huerta son contradictorios.




La congresista de Avanza País, Norma Yarrow, solicitó que el expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, sea citado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) en calidad de testigo, para dar su versión de los hechos sobre lo acontecido el pasado 7 de diciembre, fecha en la que Pedro Castillo dio un golpe de Estado. 

Al respecto, la parlamentaria sustentó su petición indicando que la expremier, Betssy Chávez, y el exministro del Interior, Willy Huerta, presentan muchas contradicciones en sus versiones declaradas ante el grupo de trabajo presidido por Lady Camones (APP). 

Existen una suerte de contradicciones entre los investigados sobre el golpe de Estado que dio Pedro Castillo. Pido con todo respeto que venga el señor Aníbal Torres, para hacer una comparación de la participación del señor Huertas, y sobre la participación del señor Torres. Y ya tenemos la declaración de la señora Chávez”, dijo. 

Exministros buscarían evadir su responsabilidad

Para Yarrow Lumbreras, los ministros involucrados en los hechos de diciembre pasado habrían avalado las acciones del expresidente golpista y ahora buscarían evadir su responsabilidad. 

Es claro que hubo un golpe de Estado y que los ministros que estuvieron con Castillo, durante el mensaje que dio en Palacio, avalaron esa situación”, sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE