Política

Lunes, 06 de febrero del 2023

Piden incrementar a 24 meses el impedimento de salida del país contra hijo de Juan Silva

Según la tesis fiscal. Jhean Silva Sánchez sería el testaferro de las actividades ilícitas de su padre, el exministro y prófugo de la justicia, Juan Silva.

Foto: Diario El Pueblo



El Ministerio Público solicitó que se incremente a 24 meses la orden de impedimento de salida del país contra Jhean Carlos Silva Sánchez, hijo del exministro de Transportes, Juan Silva Villegas, en el marco de la investigación en su contra por el caso Provias Descentralizado-Puente Tarata.

Como se recuerda, el último viernes 3 de febrero se realizó una audiencia virtual donde la jueza Soledad Barrueto ordenó el impedimento de salida del país contra el hijo del exministro, pero por un plazo de 18 meses.

Al respecto, el fiscal Raúl Martínez expresó su disconformidad con lo resuelto por la jueza, mientras que la defensa legal de Silva Sánchez se mostró de acuerdo con la decisión con el fin de cautelar el proceso y garantizar que se realicen los actos relacionados a la investigación.

Si la jueza Barrute admite a trámite el pedido del fiscal Martínez, el recurso será enviado a una Sala de la Corte Superior Nacional para que lo evalúe en una audiencia a programar con participación de las partes involucradas. 

Presunto testaferro

Según la tesis de la Fiscalía, Silva Sánchez sería el presunto testaferro de las actividades ilícitas de su padre, Juan Silva, quien permanece prófugo de la justicia. 

(Con información de RPP)


También te puede interesar:

DENGUE