Política

Martes, 31 de enero del 2023

Ministra de Salud pide al Congreso aprobar adelanto de elecciones: "Asuman esa responsabilidad"

Asimismo, la titular del Minsa, Rosa Gutiérrez, pidió a la ciudadanía informarse antes de otorgar su voto a algún candidato: "Sepamos por quiénes votamos".




La Ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, se pronunció sobre la propuesta de adelanto de elecciones para octubre de este 2023 y exhortó al Congreso de la República a aprobar dicho mecanismo, como salida a la crisis política y social que atraviesa el país. 

En declaraciones a la prensa, la titular del Minsa también exhortó a la ciudadanía en general a informarse debidamente antes de otorgar su voto a algún candidato, ya sea a la presidencia o al Poder Legislativo. 

"Quisiera invocar al Congreso que adelante las elecciones, que vote, que sea responsable, que asuma esa responsabilidad. A los peruanos en general, sepamos por quiénes votamos", manifestó la ministra. 

Rechaza violencia en manifestaciones

Cabe precisar que dichas declaraciones se dieron tras su presentación ante la Comisión de Presupuesto del Parlamento, donde Gutiérrez ratificó su enérgico rechazo a los actos de violencia en las manifestaciones e indicó que la Fiscalía debe encargarse de identificar a los responsables. 

"Yo lamento y rechazo todo acto de violencia, en nuestro país nunca más debería repetirse estos casos, sin embargo, sabe que está en una investigación propiamente de la fiscalía, mal haría yo en señalar A, B, C", sostuvo.


Temas Relacionados: Adelanto De EleccionesCongresoMinistra De Salud

También te puede interesar:

DENGUE