Política

Jueves, 26 de enero del 2023

Presentan nueva denuncia constitucional contra Dina Boluarte por vulneración de derechos humanos en protestas

Esta denuncia también fue presentada contra el premier Alberto Otárola y el ministro del Interior, Vicente Romero, ante las protestas que se registran en el país.




La congresista de Cambio Democrático, Ruth Luque, presentó una denuncia constitucional contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, por las "graves vulneraciones a los derechos humanos" ocurridos en Cusco, Arequipa, Puno y en la Universidad San Marcos, en Lima.

Esta denuncia también fue presentada contra el premier Alberto Otárola y el ministro del Interior, Vicente Romero, en el marco de las protestas en contra del Gobierno que se registran en el país.

La legisladora de Cambio Democrático atribuye a la presidenta y a los ministros una vulneración a los derechos humanos durante las protestas.

Luque advierte que en Cusco​ hay videos que demuestran "el uso excesivo de la fuerza" que habría utilizado la Policía, lo cual podría haber tenido relación con la cifra de 56 heridos y una víctima mortal.

NUEVA DENUNCIA CONSTITUCIONAL

Esta nueva denuncia constitucional se suma a una que la misma congresista de Cambio Democrático presentó a inicios de este año contra la presidenta y miembros de su primer Gabinete a raíz de las muertes en el marco de las protestas que se registraron durante el pasado diciembre en varias regiones del país.

(Con información de RPP)


Temas Relacionados: CongresoDenuncia ConstitucionalDina BoluarteRuth Luque

También te puede interesar:

DENGUE