El ministro de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), José Tello Alfaro, se pronunció sobre las voces que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y que la responsabilizan por las más de 50 muertes durante las violentas manifestaciones en el interior del país en rechazo a su gobierno.
En entrevista exclusiva para Panamericana Televisión, el titular del Minjusdh indicó que a la jefa de Estado también le afectan las pérdidas humanas desde el inicio de su mandato, sin embargo, indicó que se mantiene firme en su decisión de buscar estabilidad con miras al adelanto de elecciones, previstos para abril de 2024.
"La muerte le duele a todo peruano, también le duele a la presidenta, pero en lo que sí hay que ser bastante claros es en que ella entiende ese dolor, pero a su vez también se mantiene fuerte, íntegra y sobretodo firme en su decisión de seguir adelante por el país y justamente apostar por una transición adecuada hacia un nuevo gobierno que esperemos sea muy estable", dijo en la entrevista completa que puedes ver ingresando aquí.
Rechaza actos violentistas
"Hay una protesta ciudadana que es legítima, pero lo que viene acá es un hecho de violentismo que sí no tiene ningún tipo de aceptación. Salir a caminar por las calles, protestar pozo en cuello, amanecerse protestando es bueno, pero tomar una comisaría no es bueno, eso es violentismo, eso es atacar al Estado", sostuvo.