El exasesor de la DINI e investigado por la Fiscalía por el caso del ‘Gabinete en la sombra’, Henry Shimabukuro, acudió al penal de Barbadillo donde se encuentra Pedro Castillo para visitarlo, informó un reportaje de investigación.
El jueves pasado el exasesor de la DINI permaneció 25 minutos en el penal donde Castillo cumple 18 meses de prisión preventiva por presunta rebelión y otros delitos. Ese día también recibió la visita del dirigente rondero Marino Flores Gonzales.
Según informó El Comercio, un agente especial de Fiscalía indicó que el exasesor de la DINI no solo fue cercano a Castillo, sino que despachó con frecuencia con la ex primera dama Lilia Paredes en Palacio.
NO FUE EL ÚNICO
De acuerdo al reportaje periodístico de Cuarto Poder, la exprimera ministra y congresista Betssy Chávez, visitó al exjefe de Estado el 29 de diciembre del año anterior. Mientras que los congresistas Hamlet Echevarría de Perú Democrático y Katy Ugarte de Bloque Magisterial se reunieron con Castillo el pasado 30 de diciembre.
La investigada Yenifer Paredes también realiza visitas al exmandatario al igual que sus abogados y familiares, indicó El Comercio.
Con información de El Comercio