Política

Jueves, 22 de diciembre del 2022

México: Prensa cuestiona al gobierno de López Obrador por asilo a Lilia Paredes

El periodista Fernando del Rincón, tildó al presidente mexicano de “cínico” y “descarado”, mientras que otros hombres de prensa, señalaron que “la ex primera dama no es perseguida política”.

Foto: Expreso



Desde que la ex primera dama Lilia Paredes y sus hijos llegaron a México, tras recibir el asilo político por parte del Gobierno del país latinoamericano, por decisión y respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la prensa mexicana a cuestionado duramente la posición del gobierno; siendo uno de ellos, el periodista Fernando del Rincón, quien lo tildó de “cínico” y “descarado”.

“Es una vergüenza tener que escuchar los absurdos de Andrés Manuel López Obrador. Miente sobre su política injerencista. Rapaz AMLO, cínico y descarado. Si usted quiere recibir delincuentes y golpistas en el país, le recomiendo algo: ¡Váyase mucho a… ¿Cómo se llama su rancho? La ching… Váyase allá!, porque no tenemos por qué pasar vergüenza”, expresó Del Rincón.

En esa misma línea, otros hombres de prensa también criticaron al presidente mexicano, dejándole en claro que, “la ex primera dama no es perseguida política”; además, le hicieron saber que debe preocuparse más por los asuntos internos del país, dejando de lado lo que pase en Perú.

“La esposa de Pedro Castillo no es perseguida política, es una presunta autora de algunos delitos ¿y a esas personas las estamos asilando en México?”. “AMLO se ha dedicado a buscar broncas gratis, cuando los problemas principales los tenemos aquí. Lo que pases en Perú es problema de ellos. Ayuda a una familia de Perú ¿y las familias mexicanas…?”, fueron algunas de las reacciones de periodistas de ese país.      

DOCUMENTOS MIGRATORIOS A LILIA PAREDES

El Instituto Nacional de Migración (INM) entregó a la ex primera dama Lilia Paredes y a sus dos menores hijos, los documentos migratorios que acreditan su legal estancia en México, así lo hicieron saber mediante fotografías publicadas en la cuenta de Twitter de la institución migratoria.


Temas Relacionados: Andrés López ObradorLilia ParedesMéxico

También te puede interesar:

DENGUE