Política

Miércoles, 21 de diciembre del 2022

Alejandro Cavero: "Una elección en diciembre del 2023 iba a hacer imposible cualquier reforma"

Congresista de Avanza País indicó que el retorno a la bicameralidad es una de las reformas que deben ser implementadas.




El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, se pronunció sobre el proyecto de ley de adelanto de elecciones presidenciales, congresales y de parlamento andino aprobado en primera votación el día de ayer en el Pleno del Congreso. 

En diálogo con RPP, el parlamentario alegó que realizar el adelanto de elecciones en un plazo más corto al que fue aprobado en el Pleno, hubiera imposibilitado cualquier intento de añadir reformas políticas que garanticen candidatos y partidos de calidad para los próximos comicios. 

"Una elección en diciembre del 2023 iba a hacer imposible cualquier reforma, ahora tenemos chance hasta abril para aprobar reformas importantes", manifestó.

Bicameralidad 

Asimismo, Cavero Alva alegó que las reformas políticas que se necesitan son el retorno a bicameralidad y la creación de cámaras de composición (senado). 

"Nuestra bancada siempre fue coherente en que la única manera de adelantar elecciones es hacer reformas sustantivas que nos permitan dejar un mejor país del que encontramos. De nada va a servir mocos por babas e ir a elecciones para escoger un Parlamento que va a ser igual o peor que el que tenemos", sostuvo. 


Temas Relacionados: Adelanto De EleccionesAlejandro CaveroReformas

También te puede interesar:

DENGUE