Política

Sábado, 17 de diciembre del 2022

Presidenta Dina Boluarte al Congreso: "Exijo se reconsidere el adelanto de elecciones"

Acompañada de ministros de Estado, esta mañana la mandataria explica las disposiciones tomadas respecto a los actos vandálicos que se registran en diversas regiones.




Acompañada de ministros de Estado, esta mañana la mandataria explicó las disposiciones tomadas respecto a los actos vandálicos que se registran en diversas regiones. En su mensaje pidió que vuelva la paz al país y dijo que cumplió con la ciudadanía respecto al adelanto de elecciones.

Recordó que el Poder Ejecutivo presentó un proyecto de ley sobre ese tema, que tras la negativa del Congreso de la República, ayer tras un largo debate no se alcanzó el número de votos para su aprobación,  señaló: "Exijo al Parlamento se reconsidere el adelanto de elecciones".

 

Votación

 

Como se recuerda, votaron a favor del proyecto que proponía el adelanto de elecciones generales 49 congresistas; 33 lo hicieron en contra y 25 se abstuvieron. Como se trataba de una reforma constitucional, requería 87 votos en dos legislaturas o 66 votos, ratificado vía referéndum.

 

 

 

 

 


Temas Relacionados: AccionesDina BoluarteMensajeProtestasViolencia

También te puede interesar:

DENGUE