Política

Viernes, 16 de diciembre del 2022

Colaborador eficaz: exministro Félix Chero recibió S/50 mil para cambiar a jefe de la Sunarp

Tras ejecutar el pedido de la empresaria, el cambio, Marrufo y Chero se reunieron en un restaurante donde, según el relato Marrufo, Chero le dijo “¿cómo es con la mía?”.




La Fiscalía abrió hoy una octava investigación contra el expresidente golpista Pedro Castillo, por la recepción de coimas entregadas por la empresaria Sada Goray, que en este caso involucran al exministro de JusticiaFélix Chero.

Salatiel Marrufo, exjefe de asesores del Ministerio de Vivienda, reveló que en marzo de este año entregó S/50 mil a Chero Medina, por cambiar al jefe de la Sunarp, esto a pedido de Sada Goray, según el relato al que accedió Perú21.

 

Pedido de Sada Goray

 

La empresaria pidió remover al titular de la entidad para que su sucesor la ayudara a inscribir en registros públicos un terreno ubicado en Chilca, que buscaba vender a la empresa Centenario. Fue nombrado Luis Longaray.

Tras acceder y ejecutar lo solicitado por la representante de la empresa Markagroup, Félix Chero le dijo a Marrufo que había accedido al cambio porque Pedro Castillo “lo había presionado bastante”. Un día después ambos se reunieron.

 

¿Cómo es con la mía?

 

El encuentro fue en el restaurante del hotel El Marqués donde, según el relató Marrufo, Chero le dijo “¿cómo es con la mía?”. Marrufo respondió que no se preocupe y fue a su habitación 605 y sacó de la caja fuerte S/50 mil en efectivo.

“Regresé al restaurante que está en el octavo piso del hotel, le entregué el dinero (a Félix Chero), luego terminó la reunión y él se retiró”, narró el exasesor. Por esta razón, la fiscal Benavides, imputa a Chero el delito de cohecho pasivo.

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE