Política

Lunes, 12 de diciembre del 2022

Defensora del Pueblo tras protestas en diferentes regiones del país: "Debemos seguir llamando a la calma"

Eliana Revollar cuestionó que el Gobierno de Dina Boluarte no haya tomado medidas a tiempo frente a las manifestaciones, cuyo saldo dejó hasta el momento dos fallecidos.




Eliana Revollar, defensora del Pueblo, se refirió a las protestas que se vienen produciendo en diferentes regiones del país, haciendo un "llamado a la calma". Asimismo, cuestionó que el Gobierno de Dina Boluarte no haya tomado medidas a tiempo frente a las manifestaciones.

"Que ejerzan movilizaciones como derecho constitucional pero en forma pacífica y poniéndose a buen recaudo, sin atentar contra la propiedad pública y privada", expresó. "Si se quieren manifestar, que lo hagan sin poner en riesgo sus vidas y la de los demás", acotó.

"En el Gobierno no vimos un sentido de oportunidad y diligencia, no solamente para contener algo que iba en escalada que era la violencia, sino para dar cuenta a la población por donde iba el Gobierno", expresó.

SOBRE PREFECTOS

Luego de que el ministro del Interior, César Cervantes, anunció que se retirará del cargo a prefectos que azucen a la población a cometer actos de violencia. El titular del Mindef, Alberto Otárola, dijo que el gobierno de Dina Boluarte cesará a todos los prefectos nombrados durante la gestión de Pedro Castillo.

En ese sentido, Revollar dijo que "es evidente" que los prefectos han estado vinculados al Movadef. Recalcó que el ministro Otárola "hace bien""También es cierto que le corresponde a la PNP identificar quienes son aquellos azuzadores y separar de las personas que tienen todo el derecho de protestar", precisó. 


Temas Relacionados: Defensora Del PuebloDina BoluarteProtestas

También te puede interesar:

DENGUE