Política

Viernes, 09 de diciembre del 2022

Cancillería peruana convocó al embajador de México ante "injerencia en los asuntos internos"

Respecto al asilo político que habría solicitado Pedro Castillo nuestra Cancillería señaló que los estados deben "ceñirse" a las normas que estipulan los tratados internacionales.




La Cancillería peruana informó que "convocó" al embajador de México en nuestro país, Pablo Monroy, para transmitirle su "extrañeza" por las palabras del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y del canciller de dicho país, Marcelo Ebrard, en torno a la situación del expresidente Pedro Castillo.

"Las expresiones de las autoridades mexicanas constituyen una injerencia en los asuntos internos del Perú, y no resultan consistentes con los acontecimientos que se han sucedido en días recientes", señala el documento de nuestra cancillería.

 

Ceñirse a las normas

 

Sobre el asilo político que habría solicitado el exmandatario Pedro Castillo Terrones al gobierno mexicano, la Cancillería señaló que los estados deben "ceñirse" a las normas que estipulan los tratados internacionales.

"Con relación a las declaraciones de dichas autoridades respecto al derecho de asilo invocado por el expresidente Pedro Castillo, se señaló al Embajador  Monroy la necesidad de que los estados se ciñan a las normas contenidas en los tratados internacionales ", precisó.

 

Embajador en la Diroes

 

Pablo Monroy, el embajador de México en el Perú, llegó ayer jueves a la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), donde se encuentra recluido el expresidente Pedro Castillo, e ingresó a la sede policial sin declarar a la prensa.

 

 


Temas Relacionados: Asilo PolíticoCancilleríaMéxicoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE