Política

Domingo, 20 de noviembre del 2022

Ministro Salas: Se solicitará a la OEA su respaldo para que "Se respeten los tiempos democráticos"

Titular de Trabajo afirmó que la democracia está debilitada por diversos contextos e interpretaciones constitucionales que generan un desequilibrio de poder.




El ministro de Trabajo y Promoción del EmpleoAlejandro Salas, señaló que el Gobierno solicitará a la misión de la OEA —que hoy llega al país— fortalecer la democracia y "el respeto de los tiempos democráticos, ya que constitucionalmente en el Perú existe un equilibrio de poderes".

Constitucionalmente existe el equilibrio de poderes y eso queremos explicar a la OEA, que nos ayude a fortalecer el campo democrático del país, pero sobre todo que en el Perú se respeten los tiempos democráticos, creo que eso es fundamental”, manifestó el funcionario.

 

Trabajemos juntos

 

Asimismo, Salas Zegarra afirmó que la democracia está debilitada por distintos situaciones  e interpretaciones constitucionales que crean no solo un desequilibrio de poder, sino una permanente  amenaza para algunos poderes del Estado, sobre todo  para el Poder Ejecutivo.

“El presidente fue electo por 5 años y los 5 años se tienen que respetar con una transición democrática el 2026 que, por supuesto, garantice un proceso electoral justo y correcto. El Congreso también ha sido electo por 5 años, que nos queda, trabajemos juntos”, declaró a RPP.

 

 


Temas Relacionados: Alejandro SalasEjecutivoGobiernoOea

También te puede interesar:

DENGUE