Política

Miércoles, 16 de noviembre del 2022

OEA asegura que supuesta agenda difundida es falsa, pero no confirma reunión con la Fiscalía

Agenda preliminar fue elaborada por Cancillería en base a las autoridades solicitadas por OEA en las que no figura la Fiscalía.




Actualización

La OEA aseguró que la presunta agenda filtrada sobre sus actividades en nuestro país es falsa, sin embargo, no confirman una reunión con la Fiscal de la Nación.

Es preciso señalar, que la agenda preliminar fue elaborada por Cancillería en base a las autoridades solicitadas por OEA, en las que no figura la Fiscalía.

Nota original

El grupo de alto nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA), que analizará la crisis política en el Perú, llegará el próximo 20 de noviembre, luego de que el presidente Pedro Castillo solicitó que se aplique el uso de la Carta Democrática Interamericana. 

De acuerdo al documento filtrado, una de las primeras reuniones que sostendría sería precisamente con el jefe de Estado, el lunes 21 de noviembre, de 8 a 9:45 de la mañana. Aquí también participaría la vicepresidenta y ministra Dina Boluarte y el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa.

Por la tarde se tendría previsto el diálogo con la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, en Palacio de Justicia, de 2:30 a 4 de la tarde. Al día siguiente, martes 22 de noviembre, la OEA escucharía a los representantes políticos e integrantes de la sociedad civil. 

Cabe señalar que el próximo martes 22 será el último día de su visita, lo que significa que no se tiene previsto en agenda reunirse con la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

¿QUIÉNES CONFORMAN ESTE GRUPO?

El grupo está compuesto por Santiago Cafiero, Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina; Eamon Courtenay, Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional e Inmigración de Belize; Juan Carlos Holguín, Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador.

También por Mario Adolfo Búcaro, Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala; Julio César Arriola, Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay; Laura Gil, Viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia; Christian Guillermet, Viceministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica; y Eladio Loizaga, ex Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, representante de la Secretaría General de la OEA.


Temas Relacionados: OeaPedro CastilloPerú

También te puede interesar:

DENGUE