Política

Sábado, 12 de noviembre del 2022

Dina Boluarte: Contraloría sugiere denunciar a hermano de la vicepresidenta por contratos en municipalidad

La Contraloría sostuvo que Wigberto Nicanor Boluarte Zegarra presentó una declaración jurada donde aseguró que no contaba con algún impedimento para desarrollar labores en la comuna.




El hermano de la vicepresidenta Dina BoluarteWigberto Nicanor Boluarte Zegarra aceptó el cargo de asesor en la Municipalidad de Pueblo Libre en agosto de 2021 y declaró no haber estado impedido de contratar con el Estado, pese a que su familiar ya había jurado como vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

Es por ello que, la Contraloría General de la República recomienda denunciarlo penalmente, así se detalla en un informe presentado el pasado 26 de octubre, en el que también concluye que habrían incurrido en responsabilidad funcional Karl Mandros Poblet y Alberto Cordero Núñez, gerente municipal y subgerente de Recursos Humanos de la comuna de Pueblo Libre, respectivamente.

La Contraloría sostuvo que Wigberto Nicanor Boluarte Zegarra presentó una declaración jurada donde aseguró que no contaba con algún impedimento para desarrollar labores en la comuna.


También te puede interesar:

DENGUE