Política

Jueves, 10 de noviembre del 2022

Alejandro Salas sobre cuestión de confianza: "No hay una voluntad de cierre del Congreso"

El ministro de Trabajo señaló que el objetivo del Gobierno es que el Poder Legislativo de prioridad a sus proyectos de ley presentados.




El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, se pronunció sobre la cuestión de confianza que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, anunció que presentarán ante el Congreso de la República. 

En entrevista para Exitosa, el titular del MTPE descartó que la intención del Ejecutivo sea el cierre del Congreso y, por el contrario, lo que buscan es que el Poder Legislativo de prioridad a los proyectos de ley planteados por el Gobierno, tal como dicta la Constitución. 

Acá no hay un tema de cierre de Congreso, no hay una voluntad de cierre de Congreso. Acá hay una voluntad de que tenemos proyectos de ley que le tienen que dar resultados al país, a la ciudadanía y que no se están trabajando. Hay la intención de que el Gobierno tenga resultados con estas políticas de gobierno que quiere plantear. Cuál es la situación si la Constitución te dice que los proyectos de ley que presente el Ejecutivo se les tiene que dar prioridad y no se les da”, señaló. 

Sobre José Williams

Asimismo, Salas Zegarra alegó que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Williams, debería acudir a Palacio de Gobierno para reunirse con el mandatario Pedro Castillo, con el objetivo de formar consensos. 

Creo que, en aras de la gobernabilidad, del consenso, del diálogo, en estas circunstancias, sería importante que el presidente del Congreso devuelva la visita a Palacio de Gobierno y le diga qué está pasando y cómo vamos a trabajar juntos”, sostuvo. 


Temas Relacionados: Alejandro SalasCongresoCuestión De Confianza

También te puede interesar:

DENGUE