Política

Martes, 01 de noviembre del 2022

Montoya: "Me da la impresión que Willy Huerta es parte de la misma organización criminal que hubo en Minsa"

El congresista y vocero de Renovación Popular cuestionó al titular del Mininter por nombrar como asesor a uno de los involucradas en el presunto caso de "pitufeo" en el Minsa.




El congresista y vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, cuestionó al ministro del Interior, Willy Huerta, por la contratación de su nuevo asesor, Carlos Delgado Echevarría, quien está involucrado en el presunto caso de "pitufeo" en el Ministerio de Salud, que favoreció a la expareja del ahora exministro, Jorge López. 

En entrevista para el diario Correo, el parlamentario indicó que esta nueva designación en el Mininter "no tiene sentido", y que ello pondría en evidencia que el Huerta Olivas sería parte del mismo grupo involucrado en presuntos actos ilícitos en el sector salud. 

Me da la impresión que Willy Huerta es parte de la misma organización criminal que hubo en el Minsa; se están protegiendo entre ellos, no hay forma de explicar ese nombramiento. Eso es un tema de principios y ética que aparentemente no tiene el ministro del Interior”, dijo. 

En ese sentido, Montoya Manrique señaló que pedirá un informe al titular del Mininter, explicando las razones que motivaron a contratar como asesor a Delgado Echevarría, pues considera que este nombramiento tendría como fin comprar el silencio de dicha persona involucrada en presuntos actos de corrupción. 

Sobre Vladimir Cerrón

Por otra parte, el legislador habló sobre el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien es acusado por un colaborador eficaz de ser un agente encubierto y que habría recibido pagos de 40 mil soles por parte de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI). 

La DINI tiene gastos reservados de agentes que trabajan en la sombra, que no se puede conocer su nombre por razones de seguridad. Acá debería intervenir la Contraloría, así como las Comisión de Inteligencia y Fiscalización”, sostuvo. 


Temas Relacionados: Jorge MontoyaMinsaWilly Huerta

También te puede interesar:

DENGUE