El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció luego que un colaborador eficaz lo acusara de ser un agente en cubierto del Ministerio del Interior y de haber recibido el pago de 40 mil soles de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) por la presunta labor.
A través de su cuenta de Twitter, el exgobernador regional de Junín calificó de "leyenda urbana", la información revelada por el colaborador eficaz y pidió al Congreso de la República que lo citen para aclarar este tema.
"¿Cuándo me citan al Congreso para declarar sobre la leyenda urbana del agente Montaña que cobra 40 mil, que toda la prensa putrefacta vierte? Recuerden que en el lawfare los servicios de inteligencia estatal son un eslabón, pero un revolucionario jamás podría ser un soplón", se lee en el tuit.
Agente "Montaña"
Como se sabe, un colaborador eficaz reveló ante el Equipo Especial de la Fiscalía contra la Corrupción del Poder que Cerrón Rojas, trabajaría como agente en cubierto de la DINI, bajo el pseudónimo de "Montaña", asimismo, dicho colaborador indicó que el exsecretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, sabía del monto que la DINI habría pagado al líder de Perú Libre, y que se repartían para cubrir su defensa legal y gastos propios.