Política

Martes, 25 de octubre del 2022

Delia Muñoz: “La JNJ tendrá que ver si procede la queja del fiscal Rafael Vela”

Un conflicto entre el Poder Judicial y el Ministerio Público salió a la luz, luego que la titular del PJ indicará que recibe actos de intimidación por parte de un funcionario de la Fiscalía.




La exprocuradora Delia Muñoz opinó que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) deberá tomar la decisión acerca de la queja hecha por el fiscal superior Rafael Vela Barba, coordinador del equipo especial Lava Jato, quien reiteró este martes 25 de octubre los motivos detrás de sus acciones contra el juez supremo César San Martín.

"La JNJ tendrá que ver si es que procede la queja que se ha presentado el señor Vela, y con eso comenzará un proceso especial", manifestó.

A raíz de este pedido, la Corte Suprema del Poder Judicial denunció “actos de intimidación” de parte del funcionario del Ministerio Público. 

ARTÍCULO 117

El Tribunal Constitucional rechazó la ampliación de demanda constitucional para interpretar el artículo 117, ello en relación a la denuncia constitucional de la Fiscalía de la Nación contra el presidente Pedro Castillo.

"En nuestro caso el TC solo es un órgano de control, es un caso concreto puede interpretar el alcance de la Constitución y los tratados, pero no tiene la facultad de emitir una opinión en abstracto", afirmó Muñoz.

 


Temas Relacionados: Delia MuñozJnjLava JatoPoder JudicialRafael Vela Barba

También te puede interesar:

DENGUE