Política

Martes, 25 de octubre del 2022

Óscar Ugarte tras destitución de Jorge López: "El Ministerio de Salud se ha convertido en un botín"

El extitular del Minsa calificó de "escandaloso y lamentable" el caso de López Peña, quien es acusado de "pitufeo": "El Ministerio de Salud no lo merece".




El exministro de Salud, Óscar Ugarte, se pronunció tras la destitución del aún titular de dicha cartera, Jorge López Peña, quien es acusado de haber "pitufeado" dinero por medio de trabajadores de su despacho, para comprar un departamento a nombre de su expareja. 

En entrevista con el diario Perú 21, el extitular del Minsa calificó de "escandaloso y lamentable", el presunto caso de "pitufeo" que involucra a López Peña y señaló que los trabajadores implicados en la depósito de dinero a la cuenta de la expareja son parte de "la cuota de poder de Vladimir Cerrón". 

"A todas luces, el caso es escandaloso y lamentable. El Ministerio de Salud no lo merece. No es que las personas implicadas sean trabajadores del sector Salud de forma genérica, no. Son parte del grupo que ha entrado de la cuota de Vladimir Cerrón. Recordemos que, cuando Hernán Condori (el ministro del agüita arracimada) renunció, ¿quién asumió? Jorge López, el viceministro", dijo. 

Sobre Luis Quito

Asimismo, Ugarte Ubilluz indicó que las transferencia de 70 mil dólares realizada por el doctor y empresario Luis Quito a una cuenta de la expareja de López Peña, responde a un "trasfondo político", en ese sentido, lamentó que el Minsa "se haya convertido en un botín". 

"Luis Quito tiene su clínica y aparece entregando 70 mil dólares como pago de un tomógrafo que López le estaría dando; eso es más raro todavía. ¿Qué hace un ministro de Salud vendiendo tomógrafos? ¿Y de dónde proviene ese tomógrafo? El asunto es muy comprometedor. Podría presumirse que se le está pagando al señor López dineros por algún tipo de gestión al señor Quito por sus empresas y servicios. Hay un trasfondo político. Yo dije desde un primer momento: el Ministerio de Salud se ha convertido en un botín", sostuvo. 


Temas Relacionados: DestituciónJorge López PeñaMinsaÓscar Ugarte

También te puede interesar:

DENGUE