El congresista no agrupado, Carlos Anderson, instó al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, a renunciar a su cargo, tras la destitución del ministro de Salud, Jorge López, por presuntamente haber "pitufeado" dinero mediante trabajadores de su despacho, para comprar un departamento a nombre de su expareja.
A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario instó al jefe del Gabinete Ministerial a asumir la responsabilidad de haber designado a "un choro de baja estofa", como titular del sector Salud.
“Sr Aníbal Torres, renuncie ya. Contágiese de la hiperreflexia presidencial y asuma el costo político de haber nombrado como ministro de salud a un choro de baja estofa, simplemente por ser parte de la cuota de poder de Vladimir Cerrón. Apúrese que ya llega la misión de la OEA”, se lee en el tuit.
Jorge López se defiende
Luego que un medio revelara López Peña solicitó a trabajadores de su despacho depositar montos de 9 mil soles cada uno a la cuenta de su expareja en diferentes agencias bancarias, el aún titular del Minsa señaló que todo el dinero era suyo y solicitó el apoyo de su círculo más cercano para realizar la operación.
Sin embargo, dicha respuesta no habría convencido del todo al jefe de Estado, quien decidió removerlo de su cargo en el Ministerio de Salud "en aras de demostrar absoluta transparencia", en su gobierno.