24 Horas Edición Central

20/10/2022

OEA respalda a Pedro Castillo en activar la Carta Democrática a fin de preservar la institucionalidad

El Gobierno peruano solicitó que se aplique los artículos 17 y 18 del CDI que se refieren a la preservación de la institucionalidad democrática y el legítimo ejercicio del poder.




El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) respalda al Gobierno de Pedro Castillo, quien solicitó la activación la Carta Democrática Interamericana para que se se apliquen los artículos 17 y 18 de la Carta Democrática Interamericana que se refieren a la preservación de la institucionalidad democrática y el legítimo ejercicio del poder.

“Realizar un llamado a todos los actores para que sus acciones se enmarquen en respeto al Estado de derecho, reconociendo que el artículo 2 de la Carta Democrática Interamericana establece que el ejercicio efectivo de la democracia representativa es la base a los regímenes de la OEA”, informó el organismo.

Además, expresan que "tienen la disposición de brindar apoyo  al requerimiento del Gobierno del Perú, mediante gestiones para promover el diálogo y el fortalecimiento de su sistema democrático”.

Asimismo, designarán a un grupo de alto nivel conformada por representantes para que realice una visita al Perú con el fin de hacer un análisis de la situación de la que informará este consejo.


Temas Relacionados: Carta DemocráticaOeaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE