Política

Miércoles, 19 de octubre del 2022

¡Exclusivo! Daniel Soria: "Se podría imponer sanciones al Ejecutivo si no acata orden judicial"

Daniel Soria, señaló que quien controla el cumplimiento es el juez, si hay eventualmente un incumplimiento, la ley le permite al juez hacer efectivas ciertas consecuencias.




Una orden judicial establece restituir a Daniel Soria como procurador general del Estado. Esta vez aceptó una entrevista con 2022 en 24 Horas después de su destitución para brindar mayores detalles de su retiro y expresó que todo cambió desde que presentó su denuncia contra el presidente por haber observado irregularidades en varios elementos.

Daniel Soria explicó que hay una línea de tiempo de hechos importantes que inician con la denuncia y terminan con el cese en su cargo.

"La relación con Aníbal Torres siempre fue cordial cuando era ministro de Justicia. Después de la denuncia no hubo ninguna comunicación con Aníbal Torres. Toda persona que se dedique al servicio público debe tener como objetivo el fortalecimiento del Estado", señaló Daniel Soria en entrevista en exclusiva con 2022 en 24 Horas.

En otro momento explicó que quien controla el cumplimiento es el juez, y si hay eventualmente un incumplimiento, la ley le permite al juez hacer efectivas ciertas consecuencias desde multas hasta destituciones.


También te puede interesar:

DENGUE