Política

Miércoles, 19 de octubre del 2022

Pasión Dávila pide movilizarse en favor del presidente Castillo: “Vengan a defender la democracia”

Respecto a la nueva moción de vacancia presidencial, el legislador dijo que era un pedido irresponsable y criticó la actitud de alguno de sus colegas de oposición.




El congresista del Bloque Magisterial, Pasión Dávila, llamó a la población a  movilizarse pacíficamente como muestra de respaldo al presidente Pedro Castillo.

Yo estoy convocando a toda la población para que venga a defender la democracia como corresponde. Al gobierno del pueblo, defiéndanlo. Eso sí, lo digo en donde sea, pero democráticamente y en una posición civilizada”, señaló en entrevista para Exitosa.

Asimismo, se refirió a la tercera moción de vacancia impulsada por el congresista no agrupado Edward Málaga.

Dávila indicó que este le parece un pedido “irresponsable” y enfatizó que hay varios congresistas que desde el primer día han buscado destituir al presidente Castillo

Es la única tarea que tienen ellos. Hasta ahora no han propuesto ninguna ley interesante. Es un juego y un atraso más”, agregó.

FISCALÍA

Respecto a las investigaciones que viene realizando la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, el parlamentario señaló que no hay “ninguna prueba contra el jefe de Estado”.

A esa fiscal no le confío nada porque está politizando. Una fiscal debe merecerse respeto y tener un valor intachable, debe ser una persona que demuestra respeto de toda nuestra sociedad, pero esta fiscal tiene una hermana que ha liberado narcotraficantes. ¿Entonces qué confianza voy a tener?”, sentenció.


También te puede interesar:

DENGUE