Política

Martes, 11 de octubre del 2022

Ernesto Blume: “La fiscal de la Nación ha tenido el coraje para presentar acusación contra Castillo"

El ex magistrado del TC indicó que la fiscal de la Nación con cometió ninguna infracción contra la Constitución y señaló que el presidente podría ser suspendido de su función o vacado.




Ernesto Blume, expresidente del Tribunal Constitucional (TC) saludó que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, denunció constitucionalmente al presidente de la República, Pedro Castillo, ante el Congreso.

“Quiero resaltar dos cosas, expresar mi reconocimiento y felicitación a la fiscal de la Nación que ha tenido el coraje y la valentía en contra de toda la campaña que se ha montado contra ella”, señaló en entrevista con 2022 en 24 Horas.

“Hacer un llamado a los señores congresistas para que no desperdicien esta oportunidad para recuperar la credibilidad frente la ciudadanía adoptando medidas frente a un mandatario que ha incurrido en tantas causales de incapacidad para el ejercicio de sus funciones”, agregó.

SE PODRÍA SUSPENDER AL PRESIDENTE

Asimismo, el ex magistrado del TC indicó que la fiscal de la Nación con cometió ninguna infracción contra la Constitución y señaló que el presidente podría ser suspendido.

“Es evidente que es una persona denunciada como presunto cabecilla de una organización criminal, ante ello existe de la posibilidad que se pueda vacar al presidente y la otra es suspender al presidente de la República, lo dice el artículo 114”, argumentó.


Temas Relacionados: 2022 En 24 HorasErnesto BlumePedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE