El congresista de Acción Popular, Wilson Soto criticó la versión que dio el ministro de Defensa, Daniel Barragán, sobre el presunto viaje que hizo el sobrino prófugo del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez, en el avión presidencial.
A través de su cuenta de Twitter, Soto indicó que la explicación del titular del Mindef solo levanta más sospechas sobre el caso. Asimismo, recordó que una de las promesas del presidente Castillo era vender la aeronave y lamentó que la use “para fines ilegales”.
“El intento de justificación del ministro de Defensa resulta hacer más probable que el sobrino [Fray Vásquez] sí habría abordado el avión presidencial. Y pensar que el señor Pedro Castillo dijo que vendería el avión que ahora utilizaría para fines ilegales”, se lee en el tuit compartido.
EXPLICACIÓN
Como se recuerda, ayer durante una conferencia de prensa del Gabinete Ministerial, el ministro Barragán dijo que el supuesto pasajero identificado como “Lay Vásquez”, es en realidad Yony Vásquez, sobrino del presidente y que todo se debió a un error de tipeo.
A su vez, señaló que la Fiscalía ya inició con las investigaciones para determinar si realmente Fray Vásquez usó el avión presidencial para viajar a Chiclayo.