Política

Lunes, 26 de setiembre del 2022

Maricarmen Alva sobre César Landa: "No ha convencido en muchos temas"

La parlamentaria de Acción Popular se pronunció sobre la presentación del Canciller en la Comisión de Relaciones Exteriores, a fin de explicar las declaraciones del presidente en la ONU.




La congresista de Acción Popular, María del Carmen Alva, se pronunció sobre la participación del canciller César Landa en la Comisión de Relaciones Exteriores, a fin de dar sus descargos sobre las declaraciones del presidente Pedro Castillo en la Asamblea General de las Naciones Unidas. 

En declaraciones para la prensa, la también presidenta de dicho grupo de trabajo, manifestó que las explicaciones del ministro de Relaciones Exteriores no convencieron a la mayoría de parlamentarios que estuvieron presentes en la sesión. 

"Yo creo que no ha convencido en muchos temas, esa es la impresión que yo tengo y la de los demás congresistas. No era el momento para que el presidente vaya al exterior, con tantos problemas que tenemos aquí, para hablar sobre Saharaui, Palestina e Israel, sobre el tema de las Malvinas [...]", señaló. 

Sobre Susel Paredes

Asimismo, Alva Prieto respondió a su colega, Susel Paredes, quien salió en defensa del canciller Landa y calificó de "interrogatorio policial", la sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores.

"Susel Paredes, en el último Pleno, se levantó y dijo que estaba muy contenta porque había regresado el canciller Landa, que era su amigo y que era lo mejor que le podía pasar a la Cancillería. Sabemos que tienen una muy buena relación", sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE