La congresista de Acción Popular, María del Carmen Alva, se pronunció sobre la reunión que tuvieron el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones y el titular de la Mesa Directiva, José Williams, la semana pasada en las instalaciones del Congreso.
En declaraciones para la prensa, Alva Prieto aseguró que la invitación de Castillo Terrones para dialogar con Williams "solo fue para la foto", además, indicó que el Ejecutivo continúa con intenciones de atacar al Poder Legislativo.
“No hay duda, y como siempre lo he dicho porque los mensajes del Ejecutivo siempre han sido atacar al Congreso, que esta invitación a conversar con el nuevo presidente (del Parlamento) y, al final vinieron acá seis ministros acompañando al presidente, fue una reunión solo para la foto", expresó.
"Ejecutivo no le gusta que lo fiscalicen"
Asimismo, la expresidenta del Congreso alegó que al Gobierno de Pedro Castillo no le gusta que el Parlamento cumpla con su rol fiscalizador, motivo por el cual se dan las confrontaciones entre ambos poderes del Estado.
“Al Ejecutivo no le gusta el Legislativo, porque el Legislativo fiscaliza, controla, y con todo lo que está saliendo todos los días, toda la corrupción y toda la pus que está en todos los ministerios, no les gusta que los estén fiscalizando, les molesta. Por eso es el ataque constante al Congreso, esa es la realidad”, detalló.