Política

Miércoles, 21 de setiembre del 2022

Susel Paredes sobre “Ley Antauro”: Va a agudizar la crisis que tiene el Congreso. Eso sería un error”

La parlamentaria se mostró en contra de la iniciativa legislativa que impide a los sentenciados por homicidio postular a la Presidencia y Vicepresidencia de la República.




La congresista de Integridad y Desarrollo, Susel Paredes, se  pronunció sobre el proyecto de ley que prohíbe la postulación de Antauro Humala a la Presidencia de la República.

La parlamentaria dijo que de aprobar esta ley el Congreso estaría cometiendo un error, pues solo generaría más indignación en la gente.

Esa es una ley con nombre propio. En mi opinión personal, eso va a indignar más a la gente. Van decir ‘¿ya ven?, han hecho una ley para sacar a Antauro’ y va a agudizar la crisis que tiene el Congreso. Eso sería un error”, indicó la parlamentaria en entrevista con Exitosa.

Como se recuerda el congresista Carlos Anderson (no agrupado) presentó un proyecto de ley que modifica la Ley Orgánica de Elecciones e impiden que  a los sentenciados por homicidio postular a la Presidencia y Vicepresidencia de la República.

ANTARUO RESPONDE

El responsable del ‘Andahuaylazo’ no se quedó callado y al ser consultado sobre esta nueva iniciativa legislativa dijo  que le encantaría que el Congreso la apruebe.

“Me encantaría que lo hagan porque nos daría más apoyo popular. Estos imbéciles del Congreso con ese poder putrefacto dan pena, igual que el Poder Judicial y el Ejecutivo”, contestó.

Asimismo, aseguro que si se aprueba esta ley, los reservistas se levantarían ante el  Congreso.

“Habría medio millón de reservistas frente al Congreso y los conminaríamos a derogarla inmediatamente”, sentenció.


También te puede interesar:

DENGUE